Por persistencia de bloqueo en relleno la ciudad podría entrar en emergencia sanitaria

De mantenerse el bloqueo en Loma Grande, la ciudad podría verse inmersa en una emergencia sanitaria por acumulación de basuras.


Montería. Mientras en la vereda Loma Grande, la Administración Municipal realizaba este jueves 28 de julio una jornada de salud para los habitantes de esa población, hombres que dicen ser habitantes de esa localidad no permitían el ingreso de camiones recolectores al relleno sanitario que es operado por la empresa Urbaser.

En un video publicado por Urbaser en su cuenta de Twitter se aprecia a dos hombres, ambos con gorra y en pantalón corto, de pie en la entrada al relleno, quienes impiden el ingreso de un carro recolector afiliado a dicha compañía.

“Se registra nuevamente bloqueo por dos personas, en la entrada del Relleno Sanitario de Loma Grande, lo cual sigue generando retraso en la disposición final de residuos domiciliarios de la ciudad”, trinaron desde Urbaser.

Lea también  Empresa exportadora de miel se opone a relleno sanitario en Patio Bonito: “sería condenarnos”

Esta situación se evidenció ayer, cuando tres hombres no dejaron ingresar a un vehículo recolector.

Este miércoles tampoco dejaron ingresar camiones al relleno.

Desde la empresa prestadora de servicios públicos han insistido que, de perdurar esta situación, la ciudad podría verse inmersa en una emergencia sanitaria por acumulación de basuras.

De hecho, Urbaser encendió una polémica esta semana al expresar que los bloqueos en el relleno se dan debido a que la Alcaldía y la Policía no han llevado a cabo los acompañamientos en la disposición final de los residuos.

Ante ello, la Administración Municipal dijo que los compromisos pactados con esa compañía se están honrando, tal y como se estableció con la Policía Metropolitana.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation