Por permitir el alojamiento de menores de edad cerraron establecimientos en Montería

Un total de seis establecimientos fueron intervenidos por el equipo de Salud Sexual y Salud Ambiental.


HTML5 logo

Redacción. En una labor conjunta entre la secretaría de Salud y el Grupo Especializado de Protección de Infancia y Adolescencia y de Turismo de la Policía Nacional, varios establecimientos hoteleros de Montería fueron objetos de cierre por permitir el alojamiento de menores de edad.

De acuerdo con lo informado, un total de seis establecimientos fueron intervenidos por el equipo de Salud Sexual y Salud Ambiental. Del mimo modo se conoció que en uno de los lugares se encontraron dos menores de 15 y 17 años de edad.

En dicho lugar también se impusieron multas por presentar documentos vencidos y por ejercer actividades no correspondientes a las inscritas ante la Cámara de Comercio, pues se encuentran prestando el servicio de moteles por horas.

Lea también  Businú no afectará el funcionamiento de los planchones: alcalde

Por consiguiente, la Policía Metropolitana de Montería procedió al sellamiento del lugar.

“Desde la Secretaría de Salud recordamos la importancia de que en estos sitios no se permita el ingreso a menores de edad, a menos que vayan con un familiar de primer grado de consanguinidad”, dijo Érica Puello, coordinadora del programa de Salud Sexual y Reproductiva de Montería.

Además, agregó que “se seguirán desarrollando este tipo de operativos con el objetivo de prevenir y erradicar la explotación sexual y proteger a toda nuestra infancia y adolescencia”.

Es de mencionar que la diligencia se llevo a cabo para dar cumplimiento al artículo 38 del código de Policía y Convivencia Ciudadana, que prohíbe el alojamiento de menores de edad en establecimientos hoteleros, con el fin de prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

Lea también  Montería proyecta aplicar 5 mil dosis anticovid-19 diariamente


Join the Conversation

Join the Conversation