Por obras de mitigación de la erosión, fue necesario talar 88 árboles en la ribera de la Ronda Norte

Montería. Los 88 árboles en la ribera del Sinú en la Ronda Norte, fueron talados con autorización de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, para así permitir que continúen las obras civiles que se adelantan en esta zona como medida de mitigación al fenómeno de erosión. Según José Fernando Tirado Hernández, Director de la Car CVS, una vez hayan terminado dichas obras se recuperará por lo menos el 70% de la zona verde que fue necesario aprovechar. Igualmente indicó que como medida compensatoria se reforestará una hectárea de bosque de galería en el
9 años atrás

Montería. Los 88 árboles en la ribera del Sinú en la Ronda Norte, fueron talados con autorización de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, para así permitir que continúen las obras civiles que se adelantan en esta zona como medida de mitigación al fenómeno de erosión.

Según José Fernando Tirado Hernández, Director de la Car CVS, una vez hayan terminado dichas obras se recuperará por lo menos el 70% de la zona verde que fue necesario aprovechar.

Igualmente indicó que como medida compensatoria se reforestará una hectárea de bosque de galería en el Sierra Chiquita.

Puedes leer:  Inician obras de pavimentación entre Villa Cielo y Besito Volao con una inversión de $12.800 millones

“Ante el impacto que va haber aquí, para estabilizar la entrada a Montería, habrá una compensación ecológica en Sierra Chiquita y en esta misma zona cuando las obras finalicen”, explicó el funcionario.

Tirado Hernández, sostuvo que la mayoría de los árboles grandes que están en el curso de las obras de mitigación de erosión serán conservados y estabilizados con poda balanceada.

El porcentaje de ejecución de esta obra es del 42%, la CVS aspira entregarla culminada a finales de este año.