Por más de once mil millones de pesos quedó adjudicado el PAE de Montería

El consorcio ‘Por la Niñez de la Gente’ se ganó la licitación que será una de las más vigiladas, según el Gobierno de Montería.


Montería. En audiencia pública efectuada este lunes 17 de febrero, la Alcaldía de Montería adjudicó al consorcio Por la niñez de la Gente el contrato para la operación del Programa de Alimentación Escolar PAE 2020.

Se invertirán más de 11.600 millones de pesos en el suministro del complemento alimentario a estudiantes de colegios oficiales. Serán un total de 16.560 estudiantes con complemento alimenticio y almuerzo para 20.421 garantizando el 100% de la matrícula rural y la jornada única, señaló el Gobierno de Montería.

El consorcio Por la niñez de la Gente, está conformado por la Corporación Regional para la Construcción Social con un porcentaje de participación del 70% y la Fundación Social Altagracia con un porcentaje del 30%.

Lea también  Por decreto, Gobernación estableció pico y cédula para compras en supermercados

Pese a la similitud de su nombre con el eslogan de la administración Ordosgoitia, la alcaldía señala que con dicho consorcio no hay relación alguna.

La Corporación Regional para la Construcción Social que representa el 70% de participación de ese consorcio ya operó el Plan de Alimentación Escolar en la ciudad de Sincelejo en 2019, con buenas calificaciones, sin embargo, también figura como operador del PAE en Ibagué, donde sí tuvo algunos reparos. 

Fue el consorcio que mayor puntaje obtuvo en los diferentes ítems de la licitación y su representante legal es Iván David Gamarra Amaya.

PAE tendrá vigilancia

La administración Ordosgoitia anunció que solicitará acompañamiento permanente de organizaciones como Unicef, Visión Mundial, Personería y Contraloría Municipal, para velar por la correcta ejecución de este programa.

Lea también  A partir del 8 de abril se pagará el giro extraordinario a los adultos mayores

A su turno, el secretario de educación municipal Óscar González Herrera, precisó que tras el proceso alistamiento y capacitación se espera que el PAE empiece a operar a principios de marzo.

La minuta deberá cumplirse 

Dentro de las consideraciones de la minuta aprobada quedó establecido que la frecuencia de la proteína en el alimento será de tres veces a la semana, dos de las cuales deben ofrecer carnes rojas o blancas.

Una vez a la semana se debe ofrecer leguminosas, queso o huevo, máximo se puede ofrecer la leguminosa dos veces en el ciclo.

Dentro de las carnes rojas incluyen carne de res y carne de cerdo, en las carnes blancas: pollo o pescado, si el consumo de este corresponde con el hábito de la región, se debe ofrecer únicamente filete, evitando huesos y espinas.



¿Qué opinas de esto?