Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por mal servicio, 65 mil usuarios de Caprecom y SaludVida serán trasladados a otras entidades: Alcalde Correa

Montería. Un total de 65 mil usuarios de las Eps Caprecom y SaludVida están en proceso de traslado hacia otras entidades que les puedan brindar un servicio de calidad. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, quien señaló que estos usuarios...


Montería. Un total de 65 mil usuarios de las Eps Caprecom y SaludVida están en proceso de traslado hacia otras entidades que les puedan brindar un servicio de calidad. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa, quien señaló que estos usuarios han sufrido por largos meses una pésima atención, ya que estas dos Eps’s contratan Ips que no cumplen los requerimientos de ley.

“Caprecom y SaludVida están incumpliendo las normas que rigen el sistema de salud, incumplen la contratación con la red pública exigida por ley, que es del 60% además de no pagar el valor de la UPC (Unidad de Pago por capitación) correspondiente, que es el pago por cada paciente, por esto estamos en este proceso para que todos estos usuarios tengan un mejor servicio de salud”, enfatizó el mandatario.

Así mismo, Correa mostró su preocupación ante las irregularidades en el pago de la UPC a la red pública, en este caso Camu El Amparo, por parte de las Eps en cuestión , que pagan 11 mil o 12 mil pesos por paciente, valor que está por debajo del exigido legalmente que es de 19.500 pesos.

Se espera que a más tardar a finales del mes en curso, se pueda dar aviso público del traslado de los usuarios a la Eps de su preferencia, siempre y cuando esta cumpla con los requerimientos de ley y preste un servicio de salud con calidad.



¿Qué opinas de esto?