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Por logística, Metrosinú dejará de suministrar el Yipi en alimentadores

El pasaje se pagará directo en la buseta de ruta principal y no en los alimentadores. Empresa espera que servicio sea bien utilizado.


Montería. El servicio de alimentadores de la empresa Metrosinú pasó a una fase de prueba desde este mes de noviembre, dejando de suministrar el Yipi, tarjeta con la que accedían al transporte público.

Esto debido a la carga logística que representa para la empresa de transporte el conteo y organización de los Yipi al final de cada jornada para que puedan ser entregados nuevamente al día siguiente.

“La idea es tratar de disminuir los controles que tenemos para reducir los costos del servicio”, explicó Héctor Frasser, gerente de Metrosinú.

A partir de ahora los usuarios no adquirirán el Yipi en los alimentadores, deberán pagar la tarifa en directamente en la buseta de la ruta principal.

Con esto, la empresa da un voto de confianza a los usuarios y analizará su comportamiento.

“En un futuro próximo vamos a colocar máquinas en todos los vehículos alimentadores para que puedan hacer las recargas y así sería el pago. Queremos que la gente entienda que el servicio no es de la empresa, es de los usuarios y se construye con ellos”, agregó el empresario del transporte.

Actualmente, Metrosinú cuenta con 55 vehículos alimentadores que se distribuyen en 32 puntos de la ciudad que no tienen rutas principales.



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