‘Por la pandemia se debe priorizar la inversión social antes que el pavimento’: Ghisays

Dijo que los esfuerzos presupuestales se deben enfocar en suplir las necesidades de las familias vulnerables.


Montería. El concejal Salin Ghisays Martínez, aseguró que la ciudadanía de Montería debe ser consciente que durante este año las inversiones en infraestructura, pavimento y parques deben ser mínimas, para priorizar la inversión social por cuenta de la pandemia del covid-19.

“Este año debemos entender que no habrá mucho pavimento, que habrá no habrá muchos parques, hay que priorizar inversiones en ayudas, mercados y pago de servicios públicos, desde el Concejo estamos dispuestos a apoyar al alcalde como coadministradores en los proyectos para probarlos de manera inmediata”, apuntó el cabildante.

De acuerdo con Ghisays, es apenas entendible que al alcalde Carlos Ordosgoitia le vaya a resultar un complejo cumplir algunas de las metas planteadas en el primer año del plan de gobierno.

Lea también  Cerraron cuatro establecimientos en Montería por incumplir medidas

“Nosotros entendemos, somos conscientes de que hay una pandemia y una emergencia sanitaria que afecte a la ejecución del plan de desarrollo y los presupuestos, es normal que al alcalde se le vaya a ser difícil cumplir durante este primer año, pero está tratando de cumplir con las entregas de ayudas a las familiares vulnerables”, destacó.

Adicionalmente mostró su preocupación por que muchas de esas ayudas ya se agotaron y las familias que viven del día a día quedaron nuevamente sin sustento.

“Veo muchos trapos rojos, manifestaciones, cierres y bloqueos de vías, no va a ser fácil, pero se deben priorizar recursos para los mercados y ese es el llamado responsable que le hacemos al Gobierno de Montería”, concluyó Ghisays.

Lea también  A aprovechar descuentos en capital e interés de multas de tránsito


¿Qué opinas de esto?