Por indisciplina en zona rural, dispositivo policial vigilará cumplimiento de Ley Seca

Pelas de gallos, cantinas y batanes pululan en la zona rural de Montería, autoridades anunciaron controles.


HTML5 logo

Montería. Luego de conocerse varias denuncias ciudadanas sobre indisciplina social en varias veredas y corregimientos de Montería dónde pululan los billares, cantinas, fiestas y peleas de gallos, el alcalde Carlos Ordosgoitia señaló que dispuso un dispositivo para hacer cumplir la medida de ley seca durante este puente festivo en la zona rural del municipio.

“Ya me comuniqué con el comandante de la Policía Metropolitana el coronel Montenegro y con apoyo del Ejército vamos a hacer dispositivos en veredas y corregimientos para hacer cumplir la medida de ley seca en todo Montería, incluida la zona rural”, dijo Ordosgoitia.

Ante el alcalde fue expuesta la situación que viene preocupando a pobladores del corregimiento Santa Isabel, donde a través de audios de WhatsApp se ha venido invitando a peleas de gallos que han organizado y a las cuales acuden muchas personas, las mayorías violando todos los protocolos.

Lea también  Más de 26 millones de pesos en ventas dejó jornada de Mercado Campesino

Las poblaciones rurales donde se ha evidenciado un aumento en el número de contagios son Aguas Negras, Sierra Chiquita, Santa Lucita y Besito Volao.

El alcalde señaló que la medida de ley seca rige para todo el municipio, y la jurisdicción rural no está exenta de sus alcances, por eso se reforzará la presencia de las autoridades policivas a fin de hacer cumplir la medida.

En Montería la ley seca empieza a regir este viernes 19 de marzo a partir de las 6:00 de la tarde y finaliza el próximo martes 23 de marzo a las 5:00 de la mañana.



Join the Conversation

Join the Conversation