Por incumplir aforos cierran cuatro establecimientos de comercio en Montería

Los establecimientos de comercio no pueden superar el 30% de su capacidad y exigir pico y cédula.


Montería. El grupo de verificación de la Alcaldía de Montería realizó controles a diferentes establecimientos de comercio para verificar el cumplimento de la exigencia del pico y cédula y el control de aforos.

Precisamente por obviar este último compromiso fueron cerrados temporalmente cuatro establecimientos de comercio que funcionan en el centro comercial Alamedas, señaló la Alcaldía de Montería a través de un comunicado.

Dichos establecimientos no pueden superar el 30% del aforo permitido en aras de evitar aglomeraciones, por eso el alcalde Carlos Ordosgoitia instó a los comerciantes a comprometerse con las medidas y hacer efectiva la exigencia del pico y cédula.

“Los comerciantes y la ciudadanía son quienes tienen las llaves de la gradualidad de las medidas, al cumplirlas los indicadores de la pandemia son favorables y mejorará la economía, pero si se incumplen tocará endurecer controles”, reiteró el alcalde.

Lea también  ‘Nueva ley permitirá avanzar en consolidación del área metropolitana’: Ordosgoitia

Los controles a los establecimientos de comercio en distintos puntos de la ciudad continuarán y aquellos que decidan obviarlos serán sellados de forma temporal.

La Alcaldía de Montería estableció pico y cédula para compras en establecimientos de comercio, notaría, entidades bancarias y financieras, medida que rige para dígitos pares e impares de acuerdo a un horario establecido.



Join the Conversation

Join the Conversation