Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por inasistencia de entidades, Concejo aplaza debate sobre garantías electorales

No asistieron los delegados de Fiscalía, Policía, MOE, Procuraduría y Universidades.


Montería. Por la ausencia de invitados determinantes para el debate de protección de mecanismos de participación democrática y la nueva ley de castigo penal de delitos electorales se aplazó debate citado por los concejales Amaury Contreras y Daniel Márquez, informó este miércoles la corporación.

Los grandes ausentes del debate y que fueron invitados con anterioridad fueron la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana, la Misión de Observación Electoral, MOE, Procuraduría, facultades de derecho de universidades y Secretaría de Educación de Montería

Solo atendieron la invitación al debate la Registraduría, la Personería de Montería, el Secretario de Gobierno y los ediles.

“La mesa directiva del Concejo no puede obligar a entidades ajenas a su control político para que asistan a debates en la Corporación, pero sí deben tener responsabilidad social”, expresó el concejal, Daniel Márquez, citante al debate.

Por su importancia para las garantías electorales el debate se reprogramará en fecha por establecer.

“A los bandidos de las elecciones y que en las mesas de votación hacen triquiñuelas hay que ponerlos en evidencia. El debate es aplazado, pero debe hacerse”, apuntó el concejal Aldrin Pinedo.

“Es preocupante que entidades del Estado no asuman responsabilidad ciudadana en temas delicados como los crímenes electorales”, indicó a su turno el concejal Alexander Madrid.



¿Qué opinas de esto?