www.radio.larazon.co

Por homicidio agravado sería procesado presunto asesino del Padre León Pereira

Por Gustavo Santiago | @NoticiasGs  La Fiscalía pidió ante un juez de control de garantías que se le impute el delito de homicidio agravado, al presunto asesino del exalcalde de Montería y sacerdote de esta ciudad, Luis Alfonso León Pereira. El organismo acusador elevó la solicitud formalmente...


Por Gustavo Santiago | @NoticiasGs 

La Fiscalía pidió ante un juez de control de garantías que se le impute el delito de homicidio agravado, al presunto asesino del exalcalde de Montería y sacerdote de esta ciudad, Luis Alfonso León Pereira.

El organismo acusador elevó la solicitud formalmente al darse continuidad a la audiencia judicial contra el sindicado del abominable crimen, de Deiby José Banquet Julio, a quien ya le habían legalizado su captura.

La Fiscalía argumentará la imputación del delito de homicidio agravado, al argumentar que la víctima fue servidor público y se encontraba en estado de indefensión.

Homicidio agravado en persona con indefensión le podría representar una pena de hasta 50 años de prisión, explicaron abogados penalistas.

Sin embargo, deben surtirse todos los pasos del debido proceso y al ser vencido en juicio, determinar su condición mental, para establecer la posibilidad de la aplicación de la ley de inimputabilidad y entonces establecer el sitio de reclusión.

Hoy reiniciarían las audiencias contra el presunto homicida del Padre León Pereira.

Al considerar que su estado de salud no era bueno, y en aras de darle garantías al procesado, el juez segundo municipal, Gustavo Manuel Lemus, decidió suspender las audiencias preliminares que iniciaron anoche en el Palacio de Justicia de Montería.

Según el juez, el presunto asesino del Padre, Luis Alfonso León Pereira, ante el evidente mal estado de salud en el que se encontraba el detenido, prefirió aplazar y continuar hoy, previa evaluación médica.



¿Qué opinas de esto?