Por fin el FFIE entregó las obras del colegio Robinson Pitalúa, sede Villa Los Alpes

Tras cuatro años y reiterados retrasos, la infraestructura está al servicio de más de 1.100 estudiantes.


Montería. Por fin fueron entregadas las obras de construcción de la institución educativa Robinson Pitalúa sede Villa Los Alpes, que desde hace 4 años ejecutaba el Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa FFIE.

En las últimas horas delegados del Ministerio de Educación y de la administración municipal realizaron el acto protocolario de entrega formal de esta nueva infraestructura educativa en la cual se invirtieron recursos por un valor superior a los 4.400 millones de pesos.

Para construir la sede Villa Los Alpes del colegio Robinson Pitalúa tuvieron que superarse diferentes obstáculos, desde constructivos por la complejidad del terreno, hasta de financiación y el abandono por parte del contratista que adelantaba varias obras de infraestructura educativa en el país.

Lea también  Mocarí sumará otra vía pavimentada: Secretario de Planeación

Tras superar estos rezagos la obra que beneficiará a más de .1100 estudiantes del sur de la ciudad fue entregada a la Secretaría de Educación municipal.  

Recientemente la Contraloría General de la República visitó esta obra y confirmó su avance del 100% en materia de infraestructura física, pero advirtió que aún está pendiente por entregarse la institución educativa Antonia Santos la cual el contratista señaló que terminará en junio próximo.



Join the Conversation

Join the Conversation