www.radio.larazon.co

Sin médicos para atender a reclusos de Las Mercedes, guardia no recibirá más reos

No hay médicos ni personal de enfermería en el penal para atender a los más de 1600 reclusos.


Montería. Los guardianes de la cárcel nacional las Mercedes de Montería se declararon en cese de actividades a partir de este miércoles 23 de octubre e impedirán el ingreso de reclusos a este centro penitenciario.

Jorge Esquivia, presidente de la Asociación Sindical de Empleados del Inpec en Montería, sostuvo que el cese está motivado por dificultades con la prestación del servicio de salud a la población de internos del penal.

El dirigente sindical asegura que de esta situación ya fueron informadas la Defensoría del Pueblo, Secretaría de Salud Municipal y Departamental, así como la Dirección Regional Norte del Inpec y otras entidades sin que hasta el momento haya medidas de solución.

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC, entidad encargada de manejar los recursos del INPEC, conoce de la problemática, pero no ha nombrado los médicos y enfermeras en el penal indicó Esquivia.

La cárcel nacional Las Mercedes de Montería hoy cuenta con una población de 1.698 reclusos quienes se encuentran desamparados en la prestación de servicios médicos y de urgencias.



¿Qué opinas de esto?