Por falta de personal médico más de 17 camas UCI en San Jerónimo, sin funcionar

El hospital San Jerónimo de Montería necesita al menos cuatro médicos, 12 auxiliares de enfermería y ocho enfermeras.


Montería. Por falta de talento humano, personal médico y auxiliares de enfermería hay al menos 17 camas de unidad de cuidados intensivos en el hospital San Jerónimo de Montería que no prestan servicio.

Así lo pudo confirmar noticias LARAZÓN.CO al consultar con el agente interventor Rubén Darío Trejos sobre el por qué estas unidades no están prestando servicio, aunque la situación en Córdoba lo amerita por la ocupación crítica del 91% en UCI.

“Todos los ventiladores que llegaron del Gobierno nacional están instalados, pero tenemos dificultad en estos momentos con el recurso humano porque hay mucha gente que está aislada por el tema de contactos positivos y estamos acabando de ajustar ese proceso”, dijo el agente interventor.

Lea también  Córdoba reporta 582 nuevos casos de COVID-19 y nueve muertes

El hospital San Jerónimo de Montería necesita al menos cuatro médicos, 12 auxiliares de enfermería y ocho enfermeras para poner a funcionar las camas de UCI qué tiene habilitadas, además hacen falta tres ventiladores mecánicos que el centro asistencial ya está gestionando.

“Con esos ventiladores y teniendo la planta de cargos montadas el hospital ya puede quedar con 37 camas de cuidado intensivo habilitadas, hoy tenemos 34 me faltan 3 ventiladores y estamos en ese proceso de consecución, pero hoy 21 de julio hay 34 unidad de cuidados intensivos completas con ventilador y con las camas de esas 15 están funcionando”, dijo Trejos Castrillón.

Aseguran que la consecución del recurso humano ha sido difícil porque muchos profesionales de la salud están aislados por sospecha de covid-19, sin embargo, continúan en la labor para tratar de ayudar al departamento en esta crisis.

Lea también  Medidas ayudaron a bajar nivel de criticidad en la red hospitalaria: alcaldía

En la ESE San Jerónimo están aislados 13 médicos  y 37 auxiliares de enfermería por ser contacto estrecho o tener sintomatología de COVID-19.



¿Qué opinas de esto?