Por falta de dosis Montería suspende temporalmente vacunación con Sinovac

Ya se solicitaron más vacunas, una vez estén en la ciudad se reanudará la vacunación. Del resto de biológicos sí hay disponibilidad.


Montería. La administración municipal confirmó que desde hoy miércoles 10 de noviembre se suspende temporalmente la aplicación de biológico de Sinovac en algunos puntos de la ciudad debido a la poca disponibilidad de dosis.

Este biológico está siendo altamente demandado porque es el único autorizado para aplicar a los menores de edad entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud.

“Las pocas dosis disponibles serán aplicadas en las instituciones educativas según cronograma previamente establecido por la Secretaría de Salud Municipal y los puntos intramurales de cada IPS y EPS que son aplicados con agendamiento previo”, indicó Salud municipal.

Lea también  Cometían hurtos con arma traumática en Cereté, Policía los capturó en la huida

El gerente de vacunación Heiser Arteaga sostuvo que ya se ha gestionado nuevas vacunas de Sinovac para continuar con éxito la vacunación masiva e intensiva en Montería.

Se aclara que de los demás biológicos (Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Janssen) sí existe disponibilidad de dosis para primeras y segundas dosis en los puntos habilitados de vacunación de la ciudad.

Reiteran que hoy la escasez es exclusivamente con vacunas de Sinovac e invitaron a la población mayor de 12 años a seguir asistiendo los puntos masivos en búsqueda de vacunas de otros fabricantes.



Join the Conversation

Join the Conversation