Por falta de biológicos Montería no vacunará hoy a niños mayores de 12 años

Hoy se abrió esta etapa, pero la escasez nacional de vacunas lo impide, el llamado es a agendar y esperar.


Redacción. En Montería no hay vacunas para aplicar primeras dosis a niños y niñas de 12 a 14 años, pese a que el Minsalud anunció la apertura de este grupo poblacional a partir de hoy sábado 28 de agosto.

Solo se abrirá a partir de hoy el proceso de agendamiento de citas ante las EPS y quedarán en lista de espera para ser llamados cuando haya disponibilidad de vacunas.

El gerente de vacunación, Heiser Arteaga Pautt, aclaró que el país y por ende Montería afrontan una escasez de biológicos de primeras y segundas dosis tras agotarse la mayor parte del inventario.

Reiteró Arteaga Pautt que las vacunas disponibles están exclusivamente destinadas a menores de edad que tengan comorbilidades, embarazadas y las segundas dosis para los jóvenes entre 16 y 18 años.

Lea también  Más de 25 mil monterianos están a la espera de la segunda dosis de Moderna

Así las cosas, desde la gerencia de vacunación de Montería han solicitado a los padres de familia agendar la cita de vacunación ante la respectiva EPS y esperar la llegada de las vacunas.

Recordó el funcionario municipal que en el gran centro de vacunación instalado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio no se agendan citas, eso se debe hacer ante la respectiva EPS.

Adicionalmente explicó que el grupo poblacional de 12 a los 17 años solo pueden ser vacunados con el biológico de la casa farmacéutica Pfizer, dada las recomendaciones del Comité de Vacunas y el Invima.



Join the Conversation

Join the Conversation