Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por este motivo las zonas Wifi gratuitas de Montería no están en servicio

MinTic dejó de cofinanciar el funcionamiento de las zonas WiFi, municipio debe asumir la carga presupuestal.


Montería. Un total de 54 de la 62 zonas WiFi gratuitas con las que cuenta Montería no se está habilitadas, debido a que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Tic, dejó de girar la partida presupuestal necesaria para su funcionamiento.

Así lo advirtió Jader Cano, coordinador de la Oficina de Tecnología del municipio, al precisar que ahora el municipio debe asumir toda la carga presupuestal para operarlas.

“Iniciamos todo el proceso para renovar el convenio, pero nos enteramos que este nuevo Gobierno no continuó con el subsidio que nos habían dado para las zonas WiFi y este panorama obliga al municipio asumir toda la responsabilidad del funcionamiento de las 62 zonas”, explicó.

Se necesitan anualmente cerca de 1.200 millones de pesos para tener funcionales todas las zonas WiFi instaladas en diversos puntos del municipio, recursos no previstos en el presupuesto de gastos.

El funcionario municipal aseguró que se hizo un esfuerzo financiero para conseguir los recursos necesarios y próximamente poner en funcionamiento los puntos WiFi.

Solamente ocho puntos están funcionando porque el contrato lo tiene una empresa distinta, entre ellos el punto de Garzones, urbanización Lacharme, Santa Lucía y Villa Caribe.

Las demás zonas que hacían parte del convenio con el Gobierno Nacional y el Ministerio que debería impulsar la conectividad del país, quedaron suspendidas desde el 15 de enero del presente año.

Jader Cano, coordinador de la Oficina de Tecnología del municipio.



¿Qué opinas de esto?