Por escasez de guantes, Vidasinú implementará lavado de manos en vacunación

Lo mismo harán otras IPS vacunadoras debido al desabastecimiento de los insumos médicos.


HTML5 logo

Redacción. La gerente de la Ese Vidasinú, Doris Spath, reportó que basados en las dificultades en el abastecimiento de los insumos como guantes desechables, se tomó la decisión por la seguridad del paciente de hacer modificaciones en los protocolos, sin dejar de garantizar la seguridad en la aplicación de las vacunas.

Spath expresó que implementarán el lavado de manos como parte del protocolo en la aplicación de los biológicos. Lo mismo harán otras IPS vacunadoras.

“Estamos garantizando la atención de los servicios de urgencia, principalmente, en el tema de guantes, que es donde se nos está presentando en este momento, no solo en la ESE VidaSinú, sino también en la red hospitalaria de Montería, dificultades para poder obtenerlos”, aseguró.

Lea también  Con Feria Artesanal Montería busca reactivar este golpeado sector

La gerente de la ESE dijo esto se implementará mientras se logren adquirir nuevamente guantes quirúrgicos.

“Diseñaremos una política segura para nuestros usuarios, pero también segura para nuestros colaboradores, esa es una de las alternativas que tomamos basados en toda la problemática social que se está presentando en este momento”, acotó.

El 50% de las clínicas de la ciudad reportan la disminución de insumos médicos como sedantes, adrenalina y oxígeno, debido a bloqueos de las vías en desarrollo del paro nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation