Por doce horas comunidad permitirá ingreso de compactadores al relleno Loma Grande

El levantamiento parcial del bloqueo al relleno sanitario de Montería será inicialmente por una semana.


Montería.   A partir de hoy lunes 29 de agosto se permitirá el ingreso de vehículos compactadores al relleno sanitario Loma Grande entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, para ayudar en la evacuación de las basuras represadas en la ciudad.

Este acuerdo se logró luego de la reunión sostenida el domingo con el alcalde Carlos Ordosgoitia, confirmó Rafael Gómez Herrera, gobernador del cabildo Jaraguay, asentado en este punto del municipio.

Es decir, que durante 12 horas se permitirá el ingreso de los vehículos compactadores de la compañía Urbaser a este sitio de disposición final de residuos sólidos, luego de 54 días de bloqueos escalonados.

Lea también  Niveles de turbiedad en el Sinú son históricos: Veolia ante afectación en el suministro de agua

“Lastimosamente los bloqueos han sido la única opción que hemos encontrado las comunidades para pronunciarnos y que las autoridades y los órganos de control nos escuchen por esta problemática que nos aqueja”, destacó el líder comunitario.

El levantamiento parcial del bloqueo al relleno sanitario de Montería será inicialmente por una semana y estará condicionado a los avances en los trabajos de evacuación de las aguas residuales estancadas en predios a un costado de la vía de acceso a la población.



Join the Conversation

Join the Conversation