Por disposición del Minsalud, estas vacunas se aplicarán con intervalos de 84 días

Las excepciones se harán para el caso de los ciudadanos que ejerzan trabajos relacionados con el sector educativo y quienes deban salir del país.


Redacción. El Ministerio de Salud y el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, aprobaron la aplicación de los biológicos de tres casas farmacéuticas con un intervalo de hasta 84 días, entre la administración de la primera y segunda dosis.

Así lo expresó el gerente de vacunación de Montería, Heisser Arteaga, quien reiteró que por disposición de la autoridad sanitaria los biológicos de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, pueden aplicarse con este intervalo de tiempo, sin que esto comprometa su efectividad.

“Lo que quedó claro dentro la última resolución del Ministerio es que las vacunas que pasaron a esquema de 84 días son AstraZeneca, que ya se venía haciendo así, la vacuna de Pfizer que pasó de 21 días a 84 y ahora Moderna”, detalló.

Lea también  Se repite la historia: basuras arrojadas al canal de drenaje originaron inundaciones

“Esto quiere decir que todavía quedan varios días por delante para completar el esquema de vacunación. Un boletín de prensa del Ministerio también dice que algunas personas que necesiten urgentemente la dosis de Moderna y si hay disponibilidad en el país, se les va a colocar”, agregó.

En este sentido el funcionario municipal detalló que las dosis de este último fabricante que llegaron al país estarán destinadas a personas mayores de 50 años y población con comorbilidades.

Las excepciones se harán para el caso de los ciudadanos que ejerzan trabajos relacionados con el sector educativo y quienes deban salir del país.



Join the Conversation

Join the Conversation