Rumba en Montería irá hasta las 3:00 de la mañana los fines de semana

Se reguló el horario de funcionamiento de bares y discotecas, además de expendio de licores en tiendas de barrios y almacenes de cadena.


Montería. Las discotecas, estaderos, cantinas bares y demás establecimientos de venta de bebidas alcohólicas podrán funcionar solo hasta las 3:00 de la mañana (del día siguiente) los viernes y sábados, señala el decreto que regula este tipo de expendios.

Los domingos, lunes, martes y miércoles, funcionarán hasta la medianoche del mismo día. Mientras que el día jueves podrán funcionar hasta las 2:00 de la mañana del día siguiente.

Así quedó establecido en el decreto que reglamenta el horario de venta de licores y rumba en la ciudad, tras los ajustes hechos luego de reuniones con Fenalco, Policía Metropolitana y representantes del gremio de comerciantes de este sector económico.

Lea también  Montería se acoge a ‘pico y cédula’ decretado por la gobernación

Este tipo de establecimientos no estaba siendo regulado y hubo quejas por parte de algunos vecinos de sectores residenciales por el ruido de estos bares y discotecas. Al no haber control se dispararon las cifras de accidentalidad por embriaguez y riñas.

El decreto también regula la venta de bebidas embriagantes al interior de supermercados de grandes superficies, tiendas y licoreras.

Estos solo podrán emprender entre domingos, lunes, martes, y miércoles, hasta las 10:00 de la noche; los viernes y sábados hasta la medianoche.

Este decreto ira revisión jurídica y sería publicado la semana entrante para su entrada en vigencia.



¿Qué opinas de esto?