Por decreto Montería restringió el uso de pólvora en festividades navideñas

Las autoridades pidieron a los padres de familia coadyuvar en esta causa, siendo vigilantes de que sus hijos no manipulen pólvora.


HTML5 logo

Montería. ‘Tu Navidad brilla más sin pólvora’ es el eslogan de la campaña que la Alcaldía de Montería lanzó para evitar casos de quemados con artefactos pirotécnicos o a base de pólvora en las festividades navideñas y de fin de año.

En un acto realizado en la calle 27 con Avenida Primera en la en el cual estuvieron presentes diferentes entidades como la Policía de Infancia y Adolescencia, se hizo público el decreto 0829 con el cual se restringe el uso de pólvora en todo el municipio durante la temporada navideña.

La pólvora solo podrá ser manejada por expertos, se prohíbe la venta de artefactos a base de pólvora, salvo casos de distribuidores industriales autorizados. La Policía tendrá habilitada la línea 123 para recibir denuncias sobre venta clandestina de pólvora.  

Lea también  Montería espera nueva asignación de dosis de Sinovac para continuar vacunación en niños

“Con esta campaña queremos hacer equipo con las familias para proteger a los niños, niñas y adolescentes de las graves consecuencias que deja el uso de fuegos pirotécnicos y generar conciencia sobre las consecuencias del uso inadecuado de la pólvora en esta temporada”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario local indicó que en el último año la cifra de quemados con pólvora durante las festividades navideñas en Montería disminuyó de forma considerable y se espera que este año el número sea menor.

Finalmente, desde la administración local pidieron a los padres de familia coadyuvar en esta causa, siendo vigilantes de que sus hijos no manipulen ningún tipo de artefactos a base de pólvora por más inofensivos que parezcan.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%


Join the Conversation

Join the Conversation