Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por cuentas atrasadas, consorcio no puede suspender servicio del PAE: Alcaldía

Es de recordar que, el contrato adjudicado fue de $11.000 millones durante la vigencia 2019.


Montería. La ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Montería continúa sin ser 100% exitosa, toda vez que se han reportado algunas irregularidades por parte del operador, Consorcio Nutriescolar 2019.

Pese a que el operador no ha dejado de prestar el servicio, desde la Secretaría de Educación Municipal aclararon que el consorcio no puede suspender su labor, aún cuando el tema contractual no vaya a la par.

El municipio ha cumplido con dos de los tres pagos establecidos en el contrato con el operador, adjudicado vía Bolsa Mercantil de Colombia.

El secretario de Educación municipal, Ricardo Madero, explicó que para la adjudicación del contrato el operador debió demostrar suficiente soporte financiero para asumir la ejecución del PAE en su totalidad y las raciones que se cancelan son las certificadas por los rectores.

Es de recordar que, el contrato adjudicado fue de $11.000 millones durante la vigencia 2019.

“A la fecha se han hecho dos pagos correspondientes a la ejecución. Está en trámite la tercera cuenta. El operador tuvo que acreditar tener el músculo financiero que permita asumir la ejecución del programa sin perjuicio tema contractual entre el municipio y el operador”, expresó el funcionario municipal.

Recientemente se conoció una denuncia sobre la cantidad y presentación de los alimentos que llegan a los estudiantes monterianos. El reclamo no ha sido confirmado por las autoridades, pero pone en tela de juicio el proceder del operador.

Desde Nutriescolar han manifestado que ya están identificando la institución educativa donde se presentó la situación y aclararon que los alimentos servidos cumplen los requisitos de la Minuta Patrón del Ministerio de Educación Nacional.

►Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca



¿Qué opinas de esto?