Por bloqueos, hasta en un 30% disminuyó flujo de pasajeros en terminal de Montería

Las empresas que despachan hacia Medellín han tomado la ruta alterna por el Urabá, incrementado en cuatro horas el tiempo de desplazamiento.


Montería. Sixta Lora, directora operativa de la terminal de transportes en Montería, informó que los bloqueos en las vías del departamento de Córdoba y hacia la zona del Bajo Cauca han impactado significativamente el flujo de pasajeros, tanto en llegadas como en salidas de viaje.

Se calcula una disminución del 30% especialmente en las rutas hacia el sur del país, como Caucasia y Antioquia. Desde el inicio del bloqueo, en la mañana del miércoles, los despachos se vieron afectados y desde ayer al mediodía se suspendieron.

Actualmente, hay solo tres empresas que despachan a Medellín y planean tomar una vía alterna por Arboletes, lo que aumenta el tiempo de transporte a cuatro horas y media aproximadamente.

Lea también  Veolia culminó obras en colector matriz y se reactiva tránsito por la 41 con carrera 7

No obstante, es la medida que han debido implementar las empresas transportadoras debido a que los usuarios ya habían comprado sus tiquetes y debían cumplir con el itinerario.

De igual manera, hay inconvenientes con los despachos hacia Sahagún por el bloqueo a la altura de El Viajano.

Normalmente, alrededor de 4.000 a 6.000 personas viajan en esta ruta en el fin de semana, pero debido a los bloqueos, el flujo de pasajeros en la terminal terrestre de Montería se ha visto disminuido.