Por bloqueos al relleno sanitario, tarifa de aseo aumentará, reitera Urbaser

Según la compañía Urbaser, los bloqueos a la operación del relleno sanitario completan 82 días.


Montería. La compañía Urbaser advirtió nuevamente que el próximo año la tarifa de aseo aumentará debido a los costos operacionales en los que ha debido incurrir para llevar los residuos sólidos ordinarios recolectados en Montería hacia ciudades como Sincelejo y Caucasia a raíz de los bloqueos al relleno sanitario.

“Estamos teniendo que llevar los residuos a otros rellenos cercanos y eso significa señores, usuarios que ese mayor kilometraje de disposición a otra ciudad, lo cual va a afectar indefectiblemente la tarifa futura, porque a mayor kilómetros para llevar la basura, mayor aumento tarifario y eso se carga a la tarifa”, explicó Alaín Niño, apoderado de Urbaser.

Según la compañía Urbaser, los bloqueos a la operación del relleno sanitario completan 82 días, tiempo el cual su personal ha tenido dificultades para hacer los respectivos cambios de turno laboral.

“Mientras se lleva la investigación a cargo de la CVS, yo sí les pido encarecidamente a las autoridades de Policía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo y al Fiscalía General de la Nación que solucionen el problema de los bloqueos, porque la tarifa se impactará”, dijo el apoderado de Urbaser.

Lea también  Por falta de quórum no se votó el proyecto de presupuesto de Montería en el Concejo

Los bloqueos en el relleno sanitario son efectuados por algunos habitantes de la vereda Loma Grande que denuncian afectaciones a la salud y contaminación ambiental por cuenta de fugas de lixiviados, olores ofensivos y otro tipo de circunstancias.



Join the Conversation

Join the Conversation