Por aumento de contagios se aplazó jornada del Día sin Carro en Montería

La administración municipal prevé un pico de la pandemia para el día en que estaba programada la jornada.


Redacción. Ante el aumento del número de contagios de COVID-19 en Montería, la administración municipal decidió aplazar la jornada del Día sin Carro, prevista para el próximo 3 de febrero.

A través de un comunicado, la Alcaldía argumentó que de acuerdo a los registros epidemiológicos, para esa fecha podría registrarse un nuevo pico de la pandemia, el cual estaría relacionado con la circulación de la variante Ómicron.

Por su parte el secretario de Tránsito y Transporte de la capital de Córdoba, Julio Lora Hernández, indicó que no es pertinente restringir la movilidad en estos momentos.

“Atendiendo las recomendaciones del Comité Técnico Científico del municipio de Montería, se ha tomado la decisión de aplazar el Día sin Carro, toda vez que para la fecha en la que se encuentra institucionalizado, se prevé que estaríamos pasando por un pico, y restringir la movilidad puede afectar cualquier evento que se pueda presentar”, precisó.

Lea también  Hoy inicia el pago de retroactivo del aumento salarial a docentes: secretaria de Educación 

Así las cosas, esta jornada queda programada para el 19 de abril del año en curso, día en el que se espera que la ciudadanía se sume y contribuya al cuidado del medio ambiente.



Join the Conversation

Join the Conversation