Por alza en contagios habrá controles a aglomeraciones en escenarios deportivos

Con clubes y ligas se conversó para evitar realizar campeonatos o eventos en los próximos días.


HTML5 logo

Montería. Tras evidenciar aglomeraciones en varios escenarios deportivos y canchas del municipio de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia señaló que conversación con los diferentes clubes y ligas, se les ha solicitado evitar realizar en los próximos días campeonatos o eventos que inviten a la aglomeración de personas.

“Creo que la conciencia colectiva tiene que llegar a cada ciudadano y entender que usar el tapabocas es importante, hoy es la única defensa que tenemos todos los ciudadanos, lavarnos las manos, mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

El mandatario municipal indicó que ya es frecuente observar canchas llenas de personas practicando deportes grupales y otros más de espectadores, por eso se priorizarán los controles.

Lea también  Construir 30 kilómetros de placa huella en Montería, la meta de la administración municipal

“Muchas personas le perdieron el miedo al COVID-19, eso es algo que debía ocurrir, pero lo que no podemos perderle es el respeto, es imperativo y necesario seguirnos cuidando”, agregó Ordosgoitia.

Recordó el alcalde que sigue vigente en Colombia la emergencia sanitaria y aunque se han flexibilizado algunas medidas, se recomienda evitar los deportes donde haya contacto cercano.



Join the Conversation

Join the Conversation