Por aglomeraciones, en Montería se mantendrá medida de pico y cédula

Ordosgoitia insistió en el uso del tapabocas y el autocuidado, como medidas para enfrentar el virus COVID-19.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, expresó especial preocupación por las aglomeraciones de ciudadanos que se siguen registrando en espacios cerrados como bancos y supermercados.

Por tal motivo, el dirigente de los monterianos aseguró que medidas como el pico y cédula seguirán vigentes en la ciudad.

“Tenemos que seguirlo cuidando, ¿qué es lo que hoy a nosotros nos preocupa?, que, en sitios cerrados, sobre todo en zonas bancarias y supermercados, se aglomeran los ciudadanos, por eso mantenemos la medida de pico y cédula. En los centros comerciales ya no se está exigiendo el pico y cédula, pero se está haciendo control de aforo”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  ‘Troncal de El Dorado se ha convertido en un punto crítico de accidentalidad’: líder comunal

En este mismo sentido, el mandatario local resaltó los avances que ha tenido Montería en la reactivación económica, en comparación con otras ciudades del país, sin embargo, insistió en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Hoy tenemos unas cifras que nos complacen cuando uno revisa lo que está pasando en otras ciudades de Colombia con ocupaciones UCI del 90% y 95%. Nosotros estamos hablando de alternancia, de reactivación, de tantas cosas positivas para la ciudad”, sostuvo.

“Eso nos da fe, esperanza, tranquilidad y optimismo que es lo que se requiere. En eso estamos trabajando sin descanso, para consolidar una muy buena ruta. Nosotros lo hablábamos hace unos meses, es importante mantener ese equilibrio, es importante seguir cuidándonos”, agregó.

Lea también  Este domingo se realizará el festival del chicharrón en la comuna tres

Entretanto, Ordosgoitia insistió en el uso del tapabocas y el autocuidado, como medidas para enfrentar el virus COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation