Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pondrán en funcionamiento semáforo con fase exclusiva para ciclistas

El semáforo deberá ser respetado por todos los actores de la movilidad (vehiculos, motos, peatones), pero tendrá una fase especial para permitir el cruce de ciclistas por la cicloruta que atraviesa la avenida. Redacción. Este martes 17 de enero se pondrá el funcionamiento del semáforo...


El semáforo deberá ser respetado por todos los actores de la movilidad (vehiculos, motos, peatones), pero tendrá una fase especial para permitir el cruce de ciclistas por la cicloruta que atraviesa la avenida.

Redacción. Este martes 17 de enero se pondrá el funcionamiento del semáforo ubicado en la intersección de la carrera 3ª con calle 15, en el sector conocido como Puerto Platanito.

La Secretaria de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo, indicó que el semáforo tendrá una fase exclusiva para ciclistas, debido a que la transitada vía es atravesada por una cicloruta.

“Esperamos facilitar la movilidad y mejorar la seguridad vial en esa intersección conocida históricamente por su congestión y accidentalidad, sin embargo, con este semáforo aspiramos hacer más segura esta ruta”, detalló la funcionaria.

La funcionaria precisó que ahora viene la fase de pedagogía con usuarios de la vía, para que cada uno de ellos aprenda sobre las fases del semáforo y a respetar el respecto cruce.



¿Qué opinas de esto?