Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Política pública de juventud, nos abrió las puertas para conseguir inversiones”: Gabriel Moreno

Montería. Según Gabriel Moreno, jefe de la Oficina de Juventud de la Alcaldía de Montería, uno de los grandes logros alcanzados es la formulación de la Política Pública de Juventud, con la que se propiciaron escenarios de cooperación para este grupo poblacional. “Gracias a ella...


Montería. Según Gabriel Moreno, jefe de la Oficina de Juventud de la Alcaldía de Montería, uno de los grandes logros alcanzados es la formulación de la Política Pública de Juventud, con la que se propiciaron escenarios de cooperación para este grupo poblacional.

“Gracias a ella se nos abrió el campo para conseguir inversión de orden nacional y apoyar a jóvenes emprendedores que hemos apoyado en sus iniciativas empresariales”, indicó el funcionario.

Igualmente destacó la puesta en marcha de la Oficina de servicios amigables con la que se busca  favorecer a los jóvenes y trabajar en garantías de sus derechos de salud sexual y reproductiva, este set está ubicado en el barrio Seis de Marzo.

Adicionalmente, más de 186 jóvenes, se vincularon al proyecto “Jóvenes a los bien”, liderado en asocio con el Sena y la Policía de infancia, para apoyar seis unidades productivas y brindarles oportunidades para prevenir la delincuencia.

Por otra parte, el funcionario sostuvo, que gracias al convenio firmado por el Ministerio de Agricultura, La Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, la Corporación Taller Prodesal y la Fundación Surtigas, se beneficiaron a jóvenes de tres zonas de Montería con la asignación de un aporte económico representado en herramientas para apalancar proyectos productivos.

Gabriel Moreno, Coordinador de Juventudes, explicó que en total se entregaron 45 millones de pesos en elementos a 13 jóvenes que emprendieron unidades agropecuarias o de transformación de materias primas en Santa Clara, Morindó y Kilómetro Doce en zona rural de Montería.

 

 



¿Qué opinas de esto?