Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía y Personería, lideran campaña para incentivar el uso del cinturón de seguridad

Montería. El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en avenida primera donde la autoridad Policial junto a funcionarios de la Personería de Montería entregaron información a los conductores y también a los pasajeros para incentivar el uso del cinturón de seguridad. El coronel...


Montería. El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo en avenida primera donde la autoridad Policial junto a funcionarios de la Personería de Montería entregaron información a los conductores y también a los pasajeros para incentivar el uso del cinturón de seguridad.

El coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, explicó que según un las cifras de la seccional de Tránsito, en los municipios que conforman el área metropolitana se evidencia una alta tasa de accidentalidad con el agravante de que solo el 20% de los conductores y pasajeros usan el cinturón de seguridad.

A su turno, el Personero Alfredo Cabrales Rodríguez, indicó que los conductores deben tomar conciencia de que el cinturón de seguridad puede salvar vidas, e instó a los conductores y copilotos a llevar siempre puesto el cinturón y no usarlo solo en el momento de la fiscalización por parte de la Policía.

“Hacemos un llamado a la comunidad a utilizar el cinturón de seguridad siempre. En esta campaña de entrega de volantes pudimos observar que solo un 20% de los conductores lo traían puesto, con esto queremos disminuir las muertes en accidentes, que pueden ser evitadas”, precisó Cabrales.



¿Qué opinas de esto?