Con el apoyo de Migración Colombia, la Policía Metropolitana de Montería efectuó un operativo de registro y control de pasajeros en la Terminal de Transportes de esta ciudad, en procura de verificar la documentación de viajeros y garantizar el cumplimiento de las normas migratorias.
La inspección se focalizó en la revisión de antecedentes y permisos de residencia de ciudadanos extranjeros que arribaban o partían de la terminal monteriana.
El objetivo es tener un control efectivo sobre el flujo migratorio y la permanencia de foráneos en la capital cordobesa y en el país.
El procedimiento de las autoridades también estuvo orientado a prevenir posibles situaciones que pongan en riesgo la seguridad ciudadana a partir de la vigilancia en este importante punto neurálgico de transporte.
Los uniformados exhortaron a todos los extranjeros que visiten o residan en Colombia a mantener en regla sus documentos de identificación personal y permisos migratorios, evitando incurrir en faltas a la normativa que puedan acarrear consecuencias mayores.