Policía y Gobernación revisarán plan de prevención vial para reducir accidentes

Esta decisión tiene como objetivo reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito en el área metropolitana de Montería.


Redacción. De acuerdo con los anuncios hechos por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al término de un consejo de seguridad realizado en la ciudad de Montería, la próxima semana se llevará a cabo un encuentro entre el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Gobernación de Córdoba, para hacer una revisión de la estrategia de prevención vial.

Según lo señaló el alto funcionario, el objetivo es verificar el diseño de la estrategia y el estado del cubrimiento del servicio de la Policía de Tránsito en el área metropolitana de Montería.

Trujillo indicó que este encuentro se propiciará luego de que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, le expusiera su preocupación por el aumento de la accidentalidad en las vías del área metropolitana de la capital cordobesa.

Lea también  Reglamentan fondo para el sostenimiento del sistema de transporte público

“Esta decisión se toma en virtud de la manifestación de preocupación del señor gobernador y de los alcaldes acerca del aumento y la accidentalidad vial, lo cual aconseja diseñar planes específicos y muy focalizados para efecto de que no se presenten este tipo de situaciones, en las cuales pierden la vida muchos colombianos”, dijo el ministro.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Defensa también señaló que la Policía Nacional dispuso de una visita de los directores de los cuerpos de seguridad ciudadana, cuyo objetivo es la revisión integral de las capacidades humanas, de infraestructura, movilidad y operacionales del servicio de la Policía en el territorio.

Lea también  Vamos a aumentar cupos para I. E oficiales: secretario de Educación


Join the Conversation

Join the Conversation