Policía se tomó algunas chatarrerías del barrio Sucre y halló mobiliario urbano hurtado

Barandas, ventanales, cables y entre otros elementos que son hurtados de parques y espacio público son vendidos a algunas chatarrerías del sector.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería desarrolló operativos en algunas chatarrerías del barrio Sucre, donde fueron incautadas barandas metálicas, ventanales y otro tipo de mobiliario urbano perteneciente al municipio de Montería.

Al parecer estos elementos habían sido hurtados por terceros y posteriormente vendidos a las chatarrerías de este sector.

Entre los elementos incautados hay barandas metálicas de algunos parques, ventanales que han sido arrancados de algunos locales comerciales de la Ronda del Sinú.

Las autoridades además hicieron el cierre de varias de estas chatarrerías por no contar con la documentación requerida por la ley 1801 de 2016.

La Policía y la Alcaldía de Montería hicieron un llamado a los propietarios de chatarrerías a evitar incentivar el hurto del mobiliario urbano a través de la compra de estos elementos.

Lea también  Recuerde: está en marcha la feria del Mercando Central de los Cuatro Patios

Comúnmente en las chatarrerías son vendidas las tapas de alcantarillas hurtadas, los cables eléctricos y de cobre, las luminarias y postería metálica que inescrupulosos hurtan de los espacios públicos, parques y escenarios deportivos.



Join the Conversation

Join the Conversation