Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía se incautó más de 400 hicoteas en Montería

Las hicoteas que iban a ser comercializados durante la temporada de Semana Santa, fueron incautadas por la Policía de Córdoba, en operativos realizados para el control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre. Los uniformados allanaron una vivienda ubicada en el Corregimiento de Garzones,...


Las hicoteas que iban a ser comercializados durante la temporada de Semana Santa, fueron incautadas por la Policía de Córdoba, en operativos realizados para el control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre.

Los uniformados allanaron una vivienda ubicada en el Corregimiento de Garzones, al interior del inmueble encontraron a los animales ocultos en sacos, en total 15 bultos se encontraban en poder de un ciudadano de 44 años, natural de Montería.

En otro procedimiento, en el municipio de Pueblo Nuevo, la Policía se incautó de 100 hicoteas y realizó la captura de un hombre natural de Sincelejo, quien llevaba los animales en vía extinción en el maletero de un vehículo.

Las especies incautadas en estos dos procedimientos tienen un valor ecológico de 867 millones 480 mil pesos.

Durante el presente año, la Policía ha incautado cerca de 1.200 hicoteas en diferentes municipios del Departamento, de las cuales 665 se han incautado durante el mes de Abril.

Las hicoteas serán dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, mientras que los dos capturados tendrán que responder ante las autoridades por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.



¿Qué opinas de esto?