Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía sancionó a padre que fue sorprendido manipulando pólvora con su hijo

El adulto deberá pagar una multa de $833.324 pesos por su conducta contraria a la convivencia que dejó dos personas quemadas por pólvora.


Montería. Al padre que fue sorprendido manipulando pólvora junto a su hijo en el barrio La Castellana de Montería la noche de Navidad se le aplicó el Código Nacional de Policía, siendo sancionado con una multa tipo 4. (Ver: Imprudencia de un padre al incitar a su hijo a prender un volador deja dos heridos)

Así fue confirmado por el coronel Fredy Correa, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, asegurando que toda conducta contraria a la convivencia puede ser sancionada dentro del marco de lo establecido en la ley.

Un video de seguridad dejó en evidencia a este padre cuando manipulaba un volador e incitaba a su hijo menor de edad a imitar sus acciones.

Al adulto se le aplicó el Artículo 30, numeral 1, que sanciona los comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas y deberá pagar una multa de $833.324 pesos.

Por este hecho resultaron heridas con quemaduras tipo I dos personas, quienes se encontraban departiendo en una casa cercana al punto donde fue detonado el explosivo pirotécnico.

La Policía reitera el llamado a los adultos a no incurrir en estas conductas contrarias a la convivencia y sobre todo evitar que niños y adolescentes manipulen pólvora porque, además de poner en riesgo la su integridad, es una conducta que está totalmente prohibida.

►Fredy Correa, comandante de la Policía Metropolitana de Montería



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?