Policía retiene a siete inmigrantes ilegales en Montería y Cereté

       La Policía Metropolitana retuvo a 7 inmigrantes de Cuba y Haití, en la Terminal de Transportes de Montería y en los ejes viales en la vía al municipio de Cereté. Cuatro de los inmigrantes, llegaban de un viaje proveniente desde Maicao, y cuando se encontraban por el pasillo de la Terminal fueron retenidos por la Policía. Estas personas, entre las cuales se encuentra una pareja de esposos con una niña de siete años, son de nacionalidad haitiana, residentes en Venezuela...


La Policía Metropolitana retuvo a 7 inmigrantes de Cuba y Haití, en la Terminal de Transportes de Montería y en los ejes viales en la vía al municipio de Cereté.

Cuatro de los inmigrantes, llegaban de un viaje proveniente desde Maicao, y cuando se encontraban por el pasillo de la Terminal fueron retenidos por la Policía.

migrantes2Estas personas, entre las cuales se encuentra una pareja de esposos con una niña de siete años, son de nacionalidad haitiana, residentes en Venezuela desde hace 11 años.

El otro caso se presentó en la vía Montería -Planeta Rica donde se condujo a otro inmigrante de nacionalidad cubana, el cual se transportaba como pasajero en una camioneta que cubría la ruta Medellín- Montería, al momento que los uniformados le solicitan el pasaporte, éste lo presentó sin sello de migración Colombia, por lo cual no contaba con el aval para su ingreso al país.

Lea también  Iniciativa busca regularizar terrenos para proyectos de espacios públicos en Montería

migrantes3En la vía Cereté – La Ye kilómetro 11, las autoridades retienen a un hombre y una mujer, de 41 y 46 años de edad, de nacionalidad cubana quienes se movilizaban como pasajeros en un bus el cual cubría la ruta Ocaña (norte de Santander) con destino a Montería.

Se indicó que los pasaportes que los retenidos presentaron sólo tienen vigencia para el país de Venezuela y carecen de validez en el territorio colombiano, de igual forma no presentaron registro de migración para el ingreso legal al país.

El Comandante (e) de la Policía Metropolitana, Luis Jara indicó que estas personas fueron dejadas a disposición de Migración Colombia, con sede en Montería, con el fin de realizar los controles respectivos para su estancia en el país.

Lea también  Alcalde de Montería y Eafit firman convenio para impulsar emprendimientos locales

Además dijo que se refuerza la investigación para desarticular las denominadas «redes de coyotes», que engañan a los extranjeros para pasar ilegalmente las fronteras hacia Estados Unidos.