Policía resaltó cumplimiento de aforos y medidas en bares de Montería

La Policía y el grupo GEVI vienen realizando verificación y cumplimiento de protocolos de bioseguridad y aforos en estos establecimientos.


#Montería | Hace ya un mes que se flexibilizó el horario de funcionamiento de bares, gastrobares y otros establecimientos nocturnos en Montería, como parte de la reactivación económica y la Policía Metropolitana entregó un balance positivo en materia de cumplimiento de aforos, protocolos de bioseguridad y horario establecido por el Gobierno de la capital cordobesa.

“Si, en general todos están cumpliendo digamos que el llamado de atención es menor a algunos que no están haciendo la tarea correspondiente, en general la actividad se está cumpliendo de buena forma”.

Durante este mes, la policía y el grupo GEVI de la Alcaldía de Montería vienen realizando la verificación y cumplimiento de aforos y protocolos de bioseguridad.

Lea también  En Cantaclaro inicia este lunes la vacunación puerta a puerta en Montería

“Precisamente estamos haciendo esos acompañamientos para revisar aforos, las medidas de bioseguridad, ha habido la necesidad en algunos casos de tener que tomar medidas de cierre, el ejemplo lo que acaba de ocurrir allá en Nuevo Horizonte donde la gente abusa”, sentenció el coronel Montenegro.

La Policía Metropolitana instó a los diferentes gremios, entre ellos a los bares y gastrobares, a seguir aplicando estos protocolos para evitar nuevas medidas restrictivas en Montería.

“En general a todos los gremios en especial a estos que han sido tan afectado es que cumplamos con el aforo, que cumplamos con las medidas, con las restricciones correspondientes, sabemos que estamos en un momento de la pandemia muy difícil el pico está muy alto y depende de ellos que no se tomen nuevas medidas por parte de nuestras autoridades político administrativas, eso depende del comportamiento y del autocuidado y de la regulación de todos.

La mayoría de bares de la ciudad de Montería están cumpliendo con estas medidas, sin embargo, algunos han sido sancionados o amonestados por no respetar el horario establecido.

Lea también  Pavimentación de la vía de acceso a Villa Caribe con un 35% de avance, se entrega en diciembre


Join the Conversation

Join the Conversation