Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Policía puede ingresar, pero con precaución”: Rectora

Alba Durango Villadiego, rectora de la Universidad de Córdoba, aclaró polémica con respecto al posible ingreso de la fuerza pública a la institución, Durango explicó que la ley lo permite, no obstante pidió tomar ciertas medidas preventivas. “Nosotros nunca hemos dicho que la Policía no...


Alba Durango Villadiego, rectora de la Universidad de Córdoba, aclaró polémica con respecto al posible ingreso de la fuerza pública a la institución, Durango explicó que la ley lo permite, no obstante pidió tomar ciertas medidas preventivas.

“Nosotros nunca hemos dicho que la Policía no puede entrar a la Universidad, pero lo que pedimos es que si hay un problema de orden mayor que pone en riesgo la vida de las personas, ella pueda entrar, y está estipulado por la Ley, pero nosotros lo que pedimos es que esa entrada se haga con todo un protocolo de seguridad”, explicó, Durango Villadiego.

Según la rectora del claustro Universitario, estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los demás estudiantes al interior del alma mater para que las personas ajenas a los desórdenes no se vean afectadas de forma directa.

“Yo como Rectora tengo el deber constitucional de preservar la vida de las 14 mil personas que están adentro de la Universidad y nada tienen que ver con los desmanes, pero además de eso debo preservar la infraestructura física, que también se ha visto afectada”, reiteró Alba Durango Villadiego.



¿Qué opinas de esto?