Policía priorizó zonas de mayor incumplimiento para fortalecer controles

Durante los controles se cerró un establecimiento que no acató la ley seca y estaban vendiendo bebidas alcohólicas.


Montería. El teniente coronel Santiago Garavito comandante operativo de la Policía Metropolitana entregó un balance parcial del cumplimiento del toque de queda y ley seca en las zonas priorizadas para reforzar los controles en la ciudad.

Hacía casi la medianoche del sábado el oficial precisó que solo se reportaban dos personas lesionadas en una riña intrafamiliar, sin embargo, en comparación con el puente anterior hay una reducción significativa de en este tipo de eventos.

Los operativos se enfocaron en zonas del sur de la ciudad, margen occidental y barrios de las comunas con más riñas en el puente feriado anterior.

“Estamos priorizando los controles en los barrios y sectores donde la semana anterior se nos presentó mayor conflictividad por la ingesta de licor y observamos una importante reducción de las riñas”, dijo el teniente coronel.

Lea también  Montería prohibirá por cinco días el tránsito de motocicletas con parrillero

Durante los controles se cerró un establecimiento que no acató la ley seca y estaban vendiendo bebidas alcohólicas.

“Este establecimiento estaba vendiendo a escondidas licor a través de una puerta pequeña, se le realizó la suspensión de la actividad comercial y un comparendo de cierre”, dijo el oficial.

Se espera que en las próximas horas este reporte sea actualizado para conocer un balance más fiable de los operativos en el marco de este puente feriado.

Las comunas con mayor reporte de riñas y alteraciones de orden público (violencia doméstica, alto volumen, lesiones personales, ingesta de alcohol) en el puente festivo anterior fueron la comuna uno, nueve y siete.



¿Qué opinas de esto?