Policía pide a comunidad denunciar ventas clandestinas de pólvora

Habilitadas están las líneas 165 y 123 de la Policía Nacional o a los números de los cuadrantes.


Montería. “La pólvora solo debe ser manejada por manos expertas”, reiteró el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro Ramírez, al indicar que este es uno de los principales ejes operacionales para evitar en este fin de año lesiones por el uso indebido de artefactos a base de pólvora.

“Invitamos a la comunidad en general al informar a nuestras líneas 165 y 123, las situaciones donde se observe el almacenamiento y distribución de este tipo de artefactos que hacen daño a los niños, niñas y adolescentes”, dijo el oficial.

En Montería rige un decreto que regula la comercialización de pólvora, solo se permite el uso y manipulación de estos artefactos a personal experto y está prohibido su transporte, almacenamiento o venta al público general.

Lea también  Sentido homenaje de despedida a Mario Marimón, motero fallecido en accidente vial

Hasta el momento en el departamento de Córdoba ya se reportan cuatro personas lesionadas con pólvora, dos de ellas menores de edad en los municipios de Montelíbano Ayapel y Puerto Libertador.

La Policía pidió nuevamente a los padres de familia ser garantes de que sus hijos no manipulen artefactos de pólvora en esta Navidad.



Join the Conversation

Join the Conversation