“Policía no requiere autorización para entrar a la Unicor, si hay desordenes”: Coronel Díaz

Montería | Luego de las declaraciones dadas por la Rectora de la Universidad de Córdoba, Alba Durango Villadiego, en las que enuncia “Yo no he autorizado ingreso del ESMAD a la Unicórdoba”, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz aseguró que la Policía no tiene territorios vedados. Según el alto oficial la autoridad ingresará a la universidad, toda vez que se presenten desordenes públicos para intervenir y capturar a los responsables. Además sentenció que la Policía no requiere una autorización especial para hacerlo. “Actuamos conforme a la ley, respetando las normas y los derechos humanos. Pero algo sí
9 años atrás
Policía pide a la comunidad no bloquear vías, en protestas por fallas del servicio de energía
Coronel Jesús Rodolfo Díaz Seczon, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Montería | Luego de las declaraciones dadas por la Rectora de la Universidad de Córdoba, Alba Durango Villadiego, en las que enuncia “Yo no he autorizado ingreso del ESMAD a la Unicórdoba”, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz aseguró que la Policía no tiene territorios vedados.

Según el alto oficial la autoridad ingresará a la universidad, toda vez que se presenten desordenes públicos para intervenir y capturar a los responsables. Además sentenció que la Policía no requiere una autorización especial para hacerlo.

“Actuamos conforme a la ley, respetando las normas y los derechos humanos. Pero algo sí debe quedar claro, se presenta otro problema que amerite nuestra intervención y daré la orden de ingresar a la Universidad de Córdoba, con todos los protocolos”, aseguró el Coronel Díaz Seczon.

Puedes leer:  Inician obras de pavimentación entre Villa Cielo y Besito Volao con una inversión de $12.800 millones

Con estas fuertes declaraciones, el oficial le salió al paso a los cuestionamientos hechos por el ingreso de la fuerza pública al claustro universitario, lo que dejó nueve personas detenidas que posteriormente fueron dejadas en libertad por un juez, al considerar que las pruebas aportadas no constituían un soporte para legalizar la detención.