Policía Nacional capturó a traficante de armas y municiones de las FARC y bandas criminales en Córdoba.

Montería, Marzo 19 de 2014. Gracias a la información suministrada por un ciudadano, la Policía de Córdoba, logró la captura de Julio David Seña Movilla, alias ‘Chilapo’ o ‘el Monito’, de 32 años, presunto integrante de la banda criminal ‘los Urabeños’ que delinque en Córdoba....

Policía Nacional capturó a traficante de armas y municiones de las FARC y bandas criminales en Córdoba.

Montería, Marzo 19 de 2014. Gracias a la información suministrada por un ciudadano, la Policía de Córdoba, logró la captura de Julio David Seña Movilla, alias ‘Chilapo’ o ‘el Monito’, de 32 años, presunto integrante de la banda criminal ‘los Urabeños’ que delinque en Córdoba.

La captura se efectuó momentos en que esta persona se movilizaba en vía pública de la diagonal octava del barrio La Granja de Montería.

Alias ‘Chilapo’ o ‘el monito’ presenta la orden de captura No. 213, por el delito de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y munición, emanada de la Fiscalía número Siete de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo en la ciudad de Bogotá y condenado a cinco años de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca.

Lea también  Atienden pedido de agua hecho por habitantes de Loma Grande

Elementos de información aportados por una fuente humana, lo señalan como traficante de material bélico para las bandas criminales e integrantes de la FARC en los departamentos de Córdoba y Cundinamarca.

A Seña Movilla le registra antecedentes de captura con fecha 17 de Julio del año 2009 en la que fue aprehendido por unidades de Policía de Carreteras, sobre la vía que conduce del municipio de Chía a Zipaquirá (Cundinamarca). En el procedimiento policial le fue hallada una pistola Five Seven con silenciador y 18 cartuchos 7.65 milímetros, la cual iba oculta en una caleta electrónica, instalada en un vehículo marca Chevrolet Spark de placas CYJ759.

Lea también  Ya opera la ruta del sector salud anunciada por Metrosinú

En el mismo hecho fue capturado el señor Alex Manuel Cerón Beltrán, a quien también se le encontró en su poder un revólver calibre 38 milímetros y quien presentaba varios antecedentes por el mismo delito.



¿Qué opinas de esto?