Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía Metropolitana y comunidad evitaron hurto a ciudadano

Montería. Gracias a la colaboración de la comunidad y con la implementación de una ingeniosa estrategia consistente en policías encubiertos en diferentes puntos concurridos en Montería para así evitar hechos delincuenciales, fue capturada una persona, y se logró la incautación de un arma de fuego...


Montería. Gracias a la colaboración de la comunidad y con la implementación de una ingeniosa estrategia consistente en policías encubiertos en diferentes puntos concurridos en Montería para así evitar hechos delincuenciales, fue capturada una persona, y se logró la incautación de un arma de fuego con munición.

El caso del intento de hurto ocurrió en la avenida 41 con carrera 5, instantes en que el delincuente pretendía con arma de fuego hurtar dinero y elementos a un ciudadano, con tan mala suerte que se encontró con un policía infiltrado que simulaba ser un ciudadano del común, lo cual permitió su captura y la incautación de un revolver con cinco cartuchos.

El operativo se realizó gracias a la implementación de una estrategia enmarcada dentro del Plan de Choque, consistente en policías encubiertos simulando ser ciudadanos del común para así contrarrestar acciones delincuenciales.
El operativo se realizó gracias a la implementación de una estrategia enmarcada dentro del Plan de Choque, consistente en policías encubiertos simulando ser ciudadanos del común para así contrarrestar acciones delincuenciales.

El capturado fue identificado como Jairo Alberto Castillo Gutiérrez, de 25 años, residente en el barrio Furatena de Montería.

Es de anotar, que una vez se cometió el intento de hurto, la comunidad enardecida quiso tomar justicia por sus propias manos, sin embargo, la situación fue controlada finalmente por los policías del cuadrante.

De acuerdo a labores investigativas, esta persona venía cometiendo toda clase de hurtos en diferentes lugares de Montería, mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego lograba su cometido y se daba a la huida.

La persona capturada, junto con el revólver y el celular, fue puesta a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.