www.radio.larazon.co

Policía Metropolitana, solicitó refuerzos para el plan ‘Navidad Segura’

Se priorizarán al menos 25 barrios de Montería donde se ha geo-referenciado la mayor cantidad de actividad delincuencial asociada a hurtos.


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Humberto Rojas Pavón, confirmó haber hecho la solicitud a la dirección central de la Policía Nacional, para el envió de más efectivos policiales con miras a reforzar las operaciones durante la temporada decembrina.

El oficial explicó que está a la espera de la respuesta de dicha solicitud, pero advirtió que se está trabajando en el diseño de la estrategia para garantizar la seguridad en esta época de fin de año, donde históricamente se activa la delincuencia local y foránea aprovechando que se trata de una época donde aumentan las compras, transacciones bancarias y movimiento de dinero.

Adelantó que analizan la propuesta de la Alcaldía de Montería, de priorizar al menos 25 barrios de Montería donde se ha geo-referenciado la mayor cantidad de actividad delincuencial asociada a hurtos a personas, residencias y fleteo.

El coronel Rojas, pidió a la ciudadanía ir adoptado medidas de autoprotección y precaución para evitar ser víctimas de los delincuentes en esta temporada.

Aunque tradicionalmente la Policía emplea toda su fuerza disponible, 1.600 uniformados, se espera el apoyo de un número aún no determinado, para ampliar el rango de acción a los otros municipios del área Metropolitana, como Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro.

Con la seccional de tránsito se coordinará todo lo referente a las campañas preventivas y de control permanentemente sobre los ejes viales a Montería, como las vías a Planeta Rica, a Arboletes y a Sincelejo, que es donde más se han presentado accidentes de tránsito.

► Coronel Carlos H. Rojas Pabón. Comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?