Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía Metropolitana instala 15 Cámaras de Seguridad en barrio Guadalajara

Así mismo se contituyó el Frente de Seguridad Barrial en esta zona.


Con el objetivo de reforzar la seguridad y aumentar el tiempo de respuesta de las autoridades ante el delito, la Policía Metropolitana de Montería en coordinación con la Junta de Acción Comunal del barrio Guadalajara instalaron 15 Cámaras de Vigilancia en este sector, en beneficio de los comerciantes, tenderos y habitantes.

El avance fue hecho en el desarrollo del Frente de Seguridad Barrial, con la presencia de la comunidad y los directivos de la Policía Metropolitana.

Foto: Policía Metropolitana de Montería

Según se indicó, las cámaras serán monitoreadas por la red de apoyo y próximamente por la Central de comunicaciones de la policía metropolitana de montería; aportando de esta manera a la seguridad y prevención de todos los monterianos.

En coordinación con el Grupo de Prevención Ciudadana, el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el CAI Galilea y la Junta de Acción Comunal del barrio, se constituyó el Frente de Seguridad Barrial, con el fin de crear estrategias para prevenir y contrarrestar el índice de delitos en esta zona.

“Lo más importante es contar con mejores ciudadanos y no pensar que el desarrollo de una ciudad se da por su crecimiento poblacional, es decir con estas estrategias estamos aportando a la construcción de un mejor tejido social, seguiremos desarrollando este modelo de seguridad, para integrar a la comunidad, en pro de la seguridad en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, ciudadanía y entes investigadores”; enfatizó el Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Humberto Rojas Pabón.



¿Qué opinas de esto?