Policía Metropolitana incautó licor adulterado por valor de 10 millones de pesos

Montería. En total, incautaron 47 botellas de whisky de diferentes marcas listas para su distribución y consumo, 210 botellas de whisky vacías, 347 cajas para empacar las botellas, 30 dosificadores, 70 estampillas y corchos, además de una caneca de plástico con whisky listo para embotellar. Según la Policía, el licor adulterado tiene un valor de 10 millones de pesos, y se pretendía comercializar en las festividades de fin de año y año nuevo. El licor estaba escondido en una vivienda...


Montería. En total, incautaron 47 botellas de whisky de diferentes marcas listas para su distribución y consumo, 210 botellas de whisky vacías, 347 cajas para empacar las botellas, 30 dosificadores, 70 estampillas y corchos, además de una caneca de plástico con whisky listo para embotellar.

Según la Policía, el licor adulterado tiene un valor de 10 millones de pesos, y se pretendía comercializar en las festividades de fin de año y año nuevo.

El licor estaba escondido en una vivienda en el barrio Cantaclaro, los uniformados allanaron el inmueble y encontraron en licor, una persona que custodiaba la mercancía, fue capturada.

De acuerdo a información recolectada, el licor adulterado era envasado de manera rudimentaria en botellas recicladas las cuales dotaban de etiquetas y sellos de seguridad falsos con un procedimiento de empaque termo-fundido para posteriormente comercializarlo de manera ilegal en Montería y algunos municipios del departamento haciéndolo pasar por Whisky importado.

Lea también  Montería con poca disponibilidad de vacunas Sinovac y Moderna

En el último trimestre la Policía Metropolitana reportó la incautación de 63 botellas de Aguardiente, 84 de whisky de contrabando.

Cómo detectar si está bebiendo licor adulterado

IMG_8650

La bebida presenta un sabor diferente al acostumbrado, casi inmediatamente al beber los primeros tragos, sientes retortijones y ganas de evacuar.

Estos síntomas están acompañados de sensación de embriaguez temprana, dolor de cabeza y ojos, náuseas o ganas de vomitar.

El principal problema con las bebidas bajo esta condición, es que salen al mercado y se venden a los consumidores como si fueran productos originales pero a precios habitualmente más económicos, por eso debe comprar los licores en sitios de confianza y verificar siempre que el rótulo no este violentado.

Lea también  Usuarios denuncian demoras en la atención en oficinas de Veolia

Se recomienda que las botellas no retornable de bebidas como vodka, Whisky y tequila, sean destruidas para evitar que las reutilicen, tenga en cuenta que consumir bebidas alcohólicas adulteradas puede ocasionarle graves problemas de salud, e incluso la muerte.