Policía invita a comerciantes a vincularse al plan “Tiendas Seguras” durante Semana Santa

Una de las herramientas clave del plan es la aplicación móvil "App 123", la cual cuenta con un botón de pánico que permite a los comerciantes reportar situaciones de riesgo.
1 año atrás

En aras de brindar mayor seguridad a los comerciantes durante la próxima Semana Santa, la Policía Metropolitana de Montería ha lanzado una invitación para que se vinculen al plan “Tiendas Seguras”. Según informó el coronel Carlos García, comandante de esta institución, hasta el momento se han inscrito 205 tenderos en la red de participación de esta iniciativa.

Una de las herramientas clave del plan es la aplicación móvil “App 123”, la cual cuenta con un botón de pánico que permite a los comerciantes reportar situaciones de riesgo o amenaza de forma inmediata. Además, la aplicación posee un módulo para enviar información que permita a las autoridades tomar decisiones oportunas y prevenir la comisión de delitos como hurtos y extorsiones.

Puedes leer:  Montería demuestra que las ciudades intermedias pueden liderar la inversión nacional

“Ya tenemos algunas experiencias exitosas, especialmente en el sector de Los Garzones, donde prácticamente todo el barrio ya cuenta con el botón de pánico. Esto nos permite actuar rápidamente y recibir información que nos genera tomar decisiones para prevenir la comisión de hechos delictivos”, explicó el coronel García.

El funcionario destacó las ventajas de la tecnología implementada en la aplicación, la cual asocia el botón de pánico con la ubicación del establecimiento registrado. De esta manera, cuando un comerciante acciona la alerta, el cuadrante de Policía correspondiente recibe la información del lugar exacto donde se requiere la presencia de las autoridades.

Puedes leer:  Así quedó el calendario de partidos del sudamericano sub-17 que se jugará en Montería

García hizo un llamado a los tenderos para que descarguen la aplicación “App 123” y se vinculen a la red de “Tiendas Seguras”. Esto con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad durante la Semana Mayor, una temporada de alta afluencia de visitantes y actividad comercial en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Montería busca, a través de esta iniciativa, prevenir y actuar oportunamente ante posibles hechos delictivos que puedan afectar a los comerciantes en esta importante época del año.