Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía investiga a quienes apedrearon caravana de las Farc en Montería

Tanto un bus como la camioneta donde se movilizaban dirigentes políticos de las Farc y la UP fueron blanco de objetos contundentes.


Según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Humberto Rojas, desde el grupo de Investigación Criminal de la Institución, se analizan los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el ataque a piedras a la caravana del partido Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), luego del lanzamiento de su campaña política en Montería, el pasado sábado.

Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, Comandante Policía Metropolitana de Montería.

Según se indicó se realiza un “barrido” de las evidencias registradas, con el fin de identificar a los agresores; quienes podrían ser judicializados por el delito de Daño en Bien Ajeno; el bus que transportaba a varios dirigentes y representantes del partido de las Farc, además de una camioneta blindada donde se movilizaba la candidata a la Cámara de Representantes por la Unión Patriótica, Liney Paternina, fueron atacados a piedra cuando transitaban la calle 41 en la vía que conduce al Terminal de Transportes de Montería.

El coronel Carlos Rojas señaló que se investigan las causas del “desvío” que tuvo el conductor de bus objeto del ataque, el cual no siguió la ruta establecida con antelación, para dicho recorrido; por lo cual también fue más vulnerable a las agresiones.

Lea en Contexto: Caravana de FARC fue atacada a piedras en inmediaciones del Terminal de Transportes

Audio Coronel Carlos Rojas Pabón:



¿Qué opinas de esto?