www.radio.larazon.co

Policía inicia capacitaciones a comunidad en escuelas de seguridad ciudadana

La Policía comunitaria de la estación norte , organizó una capacitación este sábado orientada a instruir y concientizar a los ediles y miembros de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Garzones, La Floresta, San Francisco, El Edén y Colón, sobre primeros auxilios, uso...


La Policía comunitaria de la estación norte , organizó una capacitación este sábado orientada a instruir y concientizar a los ediles y miembros de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Garzones, La Floresta, San Francisco, El Edén y Colón, sobre primeros auxilios, uso adecuado de medicamentos, y prevención de  enfermedades de transmisión sexual (ETS), en el marco del inicio de formación a las Escuelas de Seguridad ciudadana, establecidas en los sectores norte, sur y margen izquierda de Montería.

Esta charla fue realizada en el colegio San José del barrio La Floresta, y fue liderada por el enfermero profesional Willinton de Castro, regente de farmacia y pedagogo.

Adolfo Gómez Arboleda, Comandante Estación Norte, Policía Metropolitana de Montería.
Adolfo Gómez Arboleda, Comandante Estación Norte, Policía Metropolitana de Montería.

Según explicó el comandante de la zona norte de la Policía Metropolitana, capitán Adolfo Gómez, en el desarrollo de esta iniciativa,también se llevaran a cabo en los demás sectores de la ciudad, espacios de formación y capacitación sobre diferentes temas de convivencia y seguridad, durante los próximos seis meses.

Quienes deseen vincularse a las capacitaciones, pueden inscribirse en el CAI más cercano.

Estos espacios buscan sensibilizar a los ciudadanos, sobre temas que fortalezcan la Gobernabilidad, seguridad y convivencia, liderazgo, mecanismos de participación, trabajo comunitario de campo, y la socialización de los derechos y deberes con relación al nuevo Código de Policía.

 



¿Qué opinas de esto?